Una variedad que en pocas campañas se ha consolidado como un referente para los ciclos tempranos y medios en Almería. Dependiendo de la zona del invernadero, se puede trasplantar en zonas frescas desde el 15 de junio, aunque su recomendación habitual va del 1 al 15 de julio, pudiéndose alargar hasta el 20 de dicho mes.


Un pimiento, que según explica su genetista Alex Martín, sobresale por su productividad en invierno, variedad kilera, con resistencia a cracking y calidad de frutos durante los meses de frío.

La ficha técnica de Sur Seeds describe una variedad vigorosa de entrenudos medios y excelente sistema radicular. Frutos de calidad y homogeneidad a lo largo de todo el ciclo productivo. Pimiento Ítaca hace un calibre G-GG con ausencia de manchas de sobremaduración.

“Son pimientos con una muy elevada consistencia de frutos, alta tolerancia a blossom o ‘peseta’ y muy alta resistencia a cracking y microcraking”, añade Daniel Martín, también mejorador de esta casa almeriense de semillas hortícolas.

HR: Tm 0-3 y buen comportamiento frente a TSWV.

En la Fan Page del Facebook del Portagrano hay más fotografías del Ítaca de Sur Seeds.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar