Pepino Litoral en invernaderos del Poniente almeriense

Pepino Litoral en invernaderos del Poniente almeriense


Litoral es una variedad referente en pepino desde hace años y continúa siendo un buque insignia para su casa obtentora, Rijk Zwaan (RZ). Las imágenes pertenecen a una finca de El Ejido puesta de mediados del presente mes de septiembre.


Litoral es una variedad de pepino largo Blueleaf, con alta resistencia a oídio y de tamaño de hoja medio. Variedad precoz, de 1-2 frutos por entrenudo, con gran capacidad de rebrote y excelente producción en caña. Fruto de estriado y brillo atractivo, de color verde oscuro, muy acanalado durante todo el ciclo. De cuello redondo y pequeña cicatriz pistilar.

Variedad recomendada para siembras de finales de agosto y durante el mes de septiembre, en invernadero de la costa sureste mediterránea.

El Blueleaf de Rijk Zwaan

Las variedades de pepino Blueleaf tienen las resistencias estándar frente a plagas y enfermedades, además de ser más resistentes gracias a sus altos niveles de clorofila.

Las hojas de color verde oscuro ayudan a los productores a mantener las plantas más sanas y en producción por más tiempo de una manera natural. Rijk Zwaan ha desarrollado variedades Blueleaf para todos los ciclos y para un gran número de zonas de producción. Las variedades Blueleaf están disponibles tanto para pepino largo como para mini pepino.

En el Facebook del Portagrano hay más fotografías de Litoral en esta visita de campo del Portagrano en el Poniente almeriense.

Si quieres conocer más variedades de pepino, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar