Los primeros amarillos del Kiiroi de Syngenta

Los primeros amarillos del Kiiroi de Syngenta


En la finca de los hermanos Rubí en El Ejido (Almería) esta semana hemos realizado una visita coincidiendo con los primeros cortes de un novedoso california amarillo, la nueva variedad de Syngenta, Kiiroi.


Este pimiento es de ciclo temprano. En la finca de las imágenes está trasplantado del 11 de junio. La mañana que recorríamos este invernadero nos topamos con el sistema de nebulización en pleno funcionamiento, como se observa en algunas fotografías, ya que en este inicio de otoño las temperaturas en el Poniente de Almería están siendo moderadamente altas.

Centrándonos en la variedad, Kiiroi es un tipo de planta con gran cobertura foliar y entrenudo corto. Posee una gran capacidad de cuaje con altas temperaturas y es una planta muy productiva durante todo el ciclo de cultivo.

Los frutos del Kiiroi de Syngenta son generalmente de calibre G-GG con un excelente color amarillo y conservación en planta, con un elevado % de 4 cascos, muy uniformes a lo largo de todo el ciclo.

Más imágenes de esta visita de campo, en el Facebook del Portagrano.

Además, si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar