Nyobi empieza a despuntar en invernaderos de Dalías

Nyobi empieza a despuntar en invernaderos de Dalías


Se trata de una variedad de pimiento tipo California rojo que Vilmorin estuvo promocionando en las campañas anteriores y en ésta, después de comprobar sus cualidades en distintas fincas del Poniente de Almería, ya ha salido al mercado.


En esta ocasión nos ha acompañado Diego Guirado de Vilmorin a conocer una finca de José Manuel Durán, en Dalías (Almería), con una plantación de Nyobi del día 15 de junio y que a principios de la pasada semana llevaba recolectados 1,5 kg por metro cuadrado y con buenas expectativas.

Nyobi de Vilmorin es un pimiento tipo California para recolección en verde y rojo, con planta abierta de entrenudo corto, buen vigor vegetativo y potente sistema radicular. Hojas de color verde oscuro. Muy buen cuaje con temperaturas elevadas y durante todo el ciclo de cultivo, consiguiendo un gran rendimiento de producción.

Los frutos son de color rojo brillante y verde oscuro, de calibre G-GG, forma cuadrada durante todo el ciclo y con 4 cascos. Muestra una gran firmeza con un elevado aguante en planta. Muy buena tolerancia al rajado de frutos y microcracking. Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 (L4) y resistencia intermedia (IR) a Lt.

También hemos podido ver un ensayo de una variedad nueva (7498) de Vilmorin que se plantó en el mismo invernadero 10 días después y que por ser más vigorosa está superando en altura al Nyobi. Será comercial en la próxima campaña. El fruto tiene un calibre algo más pequeño que Nyobi, aunque con producción similar y con resistencia intermedia (IR) a Oídio y a Nematodos. Es una planta de entrenudo corto para más temprano, con plantaciones desde primeros de mayo y con cuaje continuado y abundante arriba.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar