El Patrol de Hazera en los trasplantes tempranos de Castala

El Patrol de Hazera en los trasplantes tempranos de Castala


Coincidiendo con el ecuador de este mes de septiembre el vademécum de semillas visitaba la finca que Agustín Céspedes tiene en Castala, en Berja (Almería), donde acostumbra a plantar pimientos a primeros de junio. Entre otras variedades que cultiva nos llamó la atención Patrol, un pimiento tipo California rojo para temprano de Hazera.


Se plantó el día 6 de junio y lleva 1,7 kg por metro cuadrado recolectados. Como en años anteriores, espera superar los 11 kg/m2 a final de cultivo. El clima en Castala es bastante más frío que en Berja, pero tiene la ventaja de que en verano hay un mayor salto térmico entre el día y la noche, lo que facilita el desarrollo y cuaje del pimiento, de modo que cuando llega el frío de verdad la planta tiene mostrada casi toda la cosecha. Entonces, ayudándose de un buen doble techo, se puede superar el invierno sin problemas.

Patrol es un pimiento rojo para trasplantes extratempranos y tempranos, para terminar la cosecha de finales de enero a principios de febrero. La planta es de color oscuro, con porte compacto pero abierto, facilitando la ventilación y sanidad, con fuerte raíz adaptada a altas conductividades.

Fácil inducción a la floración y fruto muy bien formado, sin Silvering, apto para recolecciones en verde y rojo. Predomina el calibre 180-220 g en todo el ciclo, siendo muy homogéneo durante todo el cultivo. La variedad presenta una alta precocidad, inferior a los 90 días.

El cuaje se hace muy bien en condiciones de sombra o blanqueo, facilitando la instalación de insectos auxiliares en pleno verano. Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y a Lt. Resistencia intermedia (IR) a TSWV:0.

En el Facebook del Portagrano hay más imágenes del Patrol de Hazera.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar