Argenta Seeds entra como nuevo actor en el sector de las semillas

Argenta Seeds entra como nuevo actor en el sector de las semillas


Nuevo proyecto que arranca en el mundo de las semillas hortícolas. Se llama Argenta Seeds España. “Somos una casa de semillas nacida en Holanda, pero con sede actualmente en Almería. Nos dedicamos a la venta y asesoramiento de nuestras variedades, tanto para cultivo protegido como aire libre. Entre nuestros productos destaca la gama de californias, entre ellos la variedad para tardío en rojo Torrente”, comenta Jesús Capel, representante de la compañía en nuestro país.


Catálogo de california de Argenta Seeds

Torrente

Una variedad de pimiento para trasplantes tardíos en el Poniente almeriense que se ha asentado en las últimas campañas desde Balanegra hasta Roquetas pasando por El Ejido, La Mojonera o Vícar.

Torrente es una variedad de planta abierta, de entrenudos cortos y con gran calidad de fruto. “Es para recolección en rojo, pero también pudiendo ser el corte en verde, comenta Jesús Capel, “la variedad está teniendo una gran acogida por parte de las cooperativas, vamos creciendo con Torrente”.

Tarteso

Es otra variedad de maduración en rojo, pero que también permite verdear. Tarteso, de Argenta Seeds, es un pimiento de ciclo medio tardío que sobresale por su productividad. Se ha adaptado muy bien a la comarca de Níjar.

Riskal

Esta variedad de Argenta Seeds es de pimiento amarillo para trasplantes de ciclo temprano en zonas como Dalías, Berja y Adra.

“Con gran cuaje y una mata muy vigorosa con calidad de fruto y color insuperables”, señala Capel.

Samuranja

Es el california naranja de Argenta Seeds. Es un pimiento indicado para trasplantes medios/tardíos en el Poniente de Almería.

En la página de Facebook del Portagrano están todas las imágenes de estas variedades del portfolio de Argenta Seeds.

Si quieres conocer otras variedades hortícolas, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: portagrano.net Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar