Rijk Zwaan prepara dos novedades en california amarillo

Rijk Zwaan prepara dos novedades en california amarillo


Acompañados de Paco Pino, comercial de Rijk Zwaan para pimiento en Almería, visitábamos a finales de agosto una finca de esta especie. Se trata de un cultivo ecológico de pimiento amarillo en un invernadero de Dalías (Almería).


35-BY1143 RZ

Es una nueva variedad de pimiento tipo California amarillo con resistencia a Oídio para plantaciones de junio en Berja y Dalías y hasta el 10 de julio en el Poniente de Almería.

Esta plantación es del 1 de junio en Dalías.

Se trata de una planta fuerte, de entrenudo corto y hoja grande, pero sin exceso de tallos, que cubre bien el fruto y mantiene el aspecto tierno hasta el final del cultivo. Con cuaje escalonado desde abajo. El fruto mantiene un tamaño muy comercial durante todo el ciclo, con muy buen color y grosor de pared. Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a Lt.

35-BY1359 RZ

Otra variedad de amarillo que también tiene RZ en este ensayo para la próxima campaña es BY1359 RZ, de planta más abierta y aireada, con hoja más pequeña que BY1143, algo más temprana, para trasplantes de junio. Con resistencia intermedia alta (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV/Lt.

En la página del Facebook del Portagrano están todas las imágenes de esta visita para conocer las novedades que prepara en amarillo Rijk Zwaan.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar