Pimiento

Pimiento 'Acorde' en la finca de los Alfonsos, padre e hijo


Una de las características del 'modelo Almería' es la explotación tipo familiar, donde trabajan distintos miembros de la familia. Un ejemplo es el de esta finca, que llevan padre (Alfonso Fernández Moreno) e hijo (Alfonso Fernández Benavides), en El Ejido. Tradicionalmente estos agricultores abderitanos, aunque con el invernadero en el municipio ejidense, han cultivado judía verde y pepino. Este verano y de cara a la próxima campaña 2014/15 han querido probar suerte con el pimiento y han elegido la variedad 'Acorde', de Rijk Zwaan (RZ)


Éste es un pimiento tipo cuadrado (california) de maduración en rojo y gran calidad de fruto, para trasplantes de principios a finales de julio en invernadero. Fruto de cuatro cascos, muy homogéneo y muy consistente, bien desarrollado en los meses de invierno, entre 200 y 260 gramos de peso. Es muy resistente al cracking y al star cracking. Planta de porte abierto que no necesita destalle.

Más información sobre tipologías y variedades de pimiento para la próxima campaña en la web del Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible la APP PORTAGRANO para smartphones y tablets. ¡Descárgatela!

OTRAS NOTICIAS




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar