Melones de Marruecos

Melones de Marruecos


El melón que más se cultiva en Marruecos es el tipo amarillo, seguido del ananas y el galia. Estas tipologías en temprano se exportan a Europa cuando el producto tiene buen precio, aunque la demanda del mercado interior absorbe gran parte de este melón. La tipología que sí se exporta casi en su totalidad es la charentais.

Las cuatro fotografías adjuntas corresponden a melones de la casa Rijk Zwaan (RZ), adaptados a las condiciones de Marruecos y del norte de África. Las imágenes son del campo de ensayos de RZ en el campo de Cartagena. En una de las fotos se observa en primer plano un fruto de melón amarillo de gran calibre (variedad que se cultiva al otro lado del Mediterráneo). Ésta es una característica común en las variedades que se emplean en las producciones alauís, prefieren melones de gran tamaño.


Hay otras dos instantáneas que corresponden a una variedad de melón galia que lleva dos años funcionando en Marruecos y que es líder allí en este segmento, 'Montseny'. Las fotos evidencian su gran tamaño. Es un galia temprano que supera los dos kilos de peso.

Más información sobre variedades y tipologías de melón en el Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ Ya disponible la versión para móvil (aplicación) de la enciclopedia de las semillas. Descárgate la APP PORTAGRANO para smartphones y tablets.

Si quieres ver las cuatro fotografías visita la página de FACEBOOK del Portagrano, donde encontrarás éstas y otras muchas imágenes.

OTRAS NOTICIAS




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar