El pimiento Menes, protagonista en las jornadas de Ramiro Arnedo

El pimiento Menes, protagonista en las jornadas de Ramiro Arnedo


Menes F1 es la novedad de pimiento california para ciclos tempranos y medios de Ramiro Arnedo. Con esta variedad, la casa de semillas entra en pimiento con resistencia a oídio y nematodos.


“Debido al aumento de la superficie de ecológico en Almería, Ramiro Arnedo ha implementado un proyecto de investigación hacia la búsqueda de variedades con resistencias a oídio y nemátodos. Menes F1 es el primer producto fruto de esta investigación”, señala Diego Pérez, técnico comercial de Ramiro Arnedo.

Las jornadas de pimiento, que la casa de semillas ha organizado los días 27 y 28 en la finca de Enrique Fernández en Balerma, han despertado gran interés. En ellas, Ramiro Arnedo ha mostrado su gama de california tempranos y medios y la novedad Menes F1.

Menes F1 es una planta de vigor medio, con porte semi-abierto y buena cobertura foliar. Diego Pérez, destaca de su fruto “el calibre mantenido G y doble G durante todo el ciclo”. Es un pimiento de alta productividad y con un alto porcentaje de frutos de 3-4 lóculos. Además, el técnico comercial de la casa de semillas pone énfasis en “su color intenso tanto en rojo como en verde, lo que lo convierte en un pimiento ideal para la comercialización en flow pack”.

Otro de los puntos clave de este producto es su ausencia casi total de silverinas.

Menes F1 es una variedad recomendada para trasplantes del 25 de junio al 15 de julio para la zona de referencia El Ejido.

Otras variedades de pimiento california ya consolidadas

En estas jornadas, Ramiro Arnedo también ha mostrado otras variedades ya conocidas por la casa de semillas como Mauricio F1, Sariñena F1 y Verdejo F1.

Mauricio F1, recomendado para trasplantes tempranos y medios del 5 al 10 de julio en Almería en invernadero, es una planta de vigor medio, con un fruto de color rojo intenso, con alto porcentaje de calibre GG y fruto muy consistente. Incorpora resistencia alta al virus TM: 0-3 y resistencia al virus TSWV (Tomato Spotted Wilt Virus).

Sariñena F1, recomendada para trasplantes tempranos en invernaderos en Almería, es una planta con vigor medio- bajo, de fácil cuajado, muy aireada que no necesita destallado y de porte semi-abierto. Su fruto es homogéneo (mayoritariamente de calibre G), ideal para exportación, cuadrado, con un color rojo intenso y un verde muy atractivo, con buen brillo y ausencia casi total de silverinas. Cuenta con resistencia alta al virus TM: 0-3 y resistencia al virus TSWV.

Y, finalmente, Verdejo F1, una variedad de pimiento california amarillo de ciclo medio, de planta con porte semi-abierto y buena cubrición, que presenta buen comportamiento con calor. Sus frutos consistentes son de calibre G, ideal para exportación. Además, esta variedad tiene buen desprendimiento para cosechar a mano y resistencia alta a TM: 0-3 y resistencia a TSWV.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar