Symborg lanza BlueN, el primer biofertilizante de nitrógeno de máxima eficacia

Symborg lanza BlueN, el primer biofertilizante de nitrógeno de máxima eficacia


Murcia acogía hace unos días el lanzamiento de la última innovación de Symborg: BlueN. Entre los presentes la casa Ejiberj que no quería perderse la presentación de un producto único, tanto en su forma de actuar como en sus resultados.


Methylobacterium symbioticum

El nuevo BlueN permite ahorro fertilización nitrogenada más preservación del medio ambiente. Es un producto desarrollado a partir de una exclusiva bacteria fijadora de nitrógeno, patentada por Symborg: Methylobacterium symbioticum.

Es una solución para ahorrar en fertilización nitrogenada haciendo que el nitrógeno esté disponible durante todo el ciclo de cultivo mientras se reduce el impacto ambiental.

BlueN es la solución para…

ü  Reducir las aplicaciones de fertilización nitrogenada e incrementar la rentabilidad de los cultivos.

ü  Manejar una fertilización nitrogenada óptima en agricultura ecológica / orgánica y convencional.

ü  Manejar una fertilización nitrogenada óptima en zonas restringidas y protegidas, evitando la acumulación de nitratos en suelos.

¿Cómo funciona BlueN?

BlueN entra en la planta a través de las hojas en estados iniciales del desarrollo y coloniza rápidamente la filosfera del cultivo, convirtiéndolo en su hábitat.

BlueN convierte el N2 del aire en amonio (NH4+), a través del complejo nitrogenasa, metabolizándose directamente en aminoácido de manera constante durante toda la temporada de cultivo.

BlueN garantiza el suministro efectivo y controlado de nitrógeno a la planta de forma biológica durante la temporada.

Rentabilidad

Es una solución 100% biológica para el ahorro de fertilización nitrogenada. Con BlueN la planta obtiene de forma natural hasta el 60% de sus necesidades de nitrógeno.

Efectividad

Aportación regulada y efectiva de nitrógeno a la planta. BlueN permite el desarrollo del cultivo con unos niveles de nitrógeno equilibrados adaptándose en cada momento a los estados fenológicos de la planta. BlueN facilita el manejo de la fertilización de cultivo.

Sostenibilidad

Aumenta la sostenibilidad del medio ambiente. BlueN disminuye el exceso de aplicación de nitratos en los suelos agrícolas, reduciendo la degradación de los mismos. BlueN evita la contaminación de los acuíferos causados por lixiviación de nitratos.



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar