Los pimientos Goya y Van Gogh de CapGen

Los pimientos Goya y Van Gogh de CapGen


Ejiberj y el Portagrano, acompañados de José Ibarra de CapGen Seeds, visitaban a principios de mes la finca de los hermanos Gómez, socios de Indasol, en el Paraje La Ñeca de El Ejido (Almería). Allí se pudo ver una plantación de pimiento Goya, una variedad tipo California rojo de CapGen para plantaciones del 20 de julio en adelante en Almería. En este caso se trasplantó el día 22 de julio y aún no se había iniciado la recolección.


Goya es un pimiento tipo California de maduración en rojo, indicada especialmente para trasplantes medios tardíos desde el 10 de julio al 1 de agosto. La planta es de vigor alto y equilibrada y los frutos de calibre G-GG, con un color verde y rojo intensos, buena uniformidad y comportamiento frente a Cracking y silverelinas. Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 (L4) y resistencia intermedia (IR) a TSWV.

También vimos una plantación de Van Gogh, un nuevo pimiento del mismo tipo que se plantó el día 27 de julio.

Es una variedad de CapGen Seeds de planta vigorosa, de porte abierto y producción continuada durante todo el ciclo, con frutos cuadrados de color intenso, tanto en verde como en rojo, calibre G-GG y buena tolerancia al microcracking y al plateado. Presenta resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar