Sandía Menina, calabacín Lucia y tomate Sampras

Sandía Menina, calabacín Lucia y tomate Sampras


La casa valenciana Intersemillas ha cerrado una brillante participación en Fruit Attraction 2019 presentando un amplio catálogo de variedades hortofrutícolas, donde han destacado novedades en especies como sandía, tomate o calabacín, amén de otras interesantes propuestas como sus melones piel de sapo de carne anaranjada.


La sandía es un producto estratégico para Intersemillas con variedades como Cebra, situada en uno de los segmentos más amplios de este cultivo en España, como es el de la blanca o rayada sin semillas. Cebra lleva un par de campañas en el mercado, es una variedad que genera sandías de entre 5 y 7 kilos con un rayado oscuro en su piel, a diferencia de Reina Linda que lo tiene más claro. Ambas de un peso similar.

Una importante novedad este año es la sandía Menina, bajo el concepto de “diploides bajas en semillas”. También blanca o rayada, pero de menor calibre, entre 2 y 2,5 kilos de peso. Un material ideal para ecológico por su tamaño. Planta muy vigorosa y con resistencia a oídio.

Además en microsemillas otro material de interés, ya en su segundo año, es Mini Micro, con algo menos de vigor que la anterior y con una veta tipo crimson. Frutos pequeños, 2-2,5kg. Ambas, tanto Mini Micro como Menina, se caracterizan por su buena germinación en semillero y por su fácil manejo.

Otra especie importante para Intersemillas es el tomate. Estas últimas campañas ha promocionado su pera para exportación Federer, piezas en torno a unos 120 gramos. Ahora la gran novedad es Sampras, que complementa el catálogo al estar dirigida a otro mercado, de mayores calibres (180-200 gramos) como es el nacional. Sampras es una variedad productiva, con un buen recorrido en ciclo largo, con consistencia de frutos y resistencia a cuchara.

En esta estampa de Intersemillas en Fruit Attraction 2019 hay que hablar también de las variedades de calabacín blanco, como Lucia y un número precomercial como es CZI-10258. Lucia ha penetrado bien en las zonas de producción de esta tipología de calabacín como son Cádiz, Sevilla y Córdoba. Su nuevo complemento, presentado en la feria de Madrid, es CZI-10258 que funciona muy bien en trasplantes con calor. Este nuevo material es de mayor vigor y con frutos cilíndricos muy rectos.

Si quieres conocer más variedades hortícolas, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar