El Normando francés de Semillas Fitó

El Normando francés de Semillas Fitó


Normando es el nombre de una nueva variedad de pepino tipo francés de la casa española Semillas Fitó. Una variedad que se ha ido abriendo paso en el porfolio de esta tipología de pepino. Las imágenes corresponden a una finca de El Ejido (Almería).


El invernadero visitado por el Portagrano está trasplantado del 21 de agosto, iniciando el agricultor la recolección a los 35 días de la siembra. Pepino Normando se comporta bien en cuajes con calor, tanto para ciclos de otoño como de primavera.

La ficha técnica de Semillas Fitó recomienda como fechas de trasplante, en invernaderos de Granada y Almería, desde mediados de enero hasta finales de septiembre.

Normando es una variedad de pepino francés de color verde oscuro con muy buena calidad para temprano. Es una planta de entrenudos cortos y porte abierto con gran capacidad de desarrollo y cuaje con calor.

Resistencias. IR: CVYV / CYSDV /Px

En el Facebook, Fan Page del Portagrano, están todas las instantáneas de la visita del vademécum a este invernadero en producción de Normando en el Poniente almeriense.

Si quieres conocer más variedades de pepino, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar