Palermo amplía su gama con River y Roler

Palermo amplía su gama con River y Roler


El Sweet Palermo crece en su gama. El vademécum de semillas visitaba en Berja (Almería) hace unos días la finca del agricultor José Manrubia, en Berja. Allí los técnicos de Rijk Zwaan (RZ) Paco Pino y Javier García comprobaban la evolución de las nuevas variedades tipo Palermo que están ya en la línea de salida para la campaña próxima.


La plantación de José Manrubia es de Sweet Palermo con unos "líneos" de Palermo River RZ F1 (35-1122) y Palermo Roler RZ F1 (35-1123) para poder comparar. El trasplante se hizo el día 21 de junio y ya se han recolectado los primeros frutos.

Palermo River RZ F1 (35-1122)

Nuevo pimiento tipo Dulce Italiano para recolección en rojo, de fruto similar pero proporcionalmente algo más pequeño que Palermo, con resistencia alta (HR) a PVY:0,1,1.2/Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV:0/Ma/Mi/Mj.

Palermo Roler RZ F1 (35-1123)

Pimiento tipo Dulce Italiano para recolección en rojo que se adelanta un poco en el inicio de recolección al Palermo. Recomendada para trasplantes desde la segunda quincena de junio hasta agosto, según zonas. Variedad para ciclo largo, con recolecciones desde septiembre hasta mayo.

Frutos con fuelle, de color rojo brillante, que se puede recolectar en rojo por su firmeza y calidad en poscosecha. Pimiento que destaca sobre otros por su sabor dulce. No presenta problemas de Cracking ni Stip y además añade resistencia alta (HR) a PVY:0,1,1.2/Tm:0-3.

Todas las fotografías de esta visita a la finca virgitana de José Manrubia con variedades de Rijk Zwaan están en la Fan Page, Facebook, del Portagrano.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar