“Experience the leafy choice”, el nuevo eslogan de Vilmorin en cultivo de hoja

“Experience the leafy choice”, el nuevo eslogan de Vilmorin en cultivo de hoja


Vilmorin-Mikado hace oficial el nuevo eslogan que abanderará a partir de ahora su gama de hoja: una completa e innovadora gama de casi 500 variedades que cubre por completo las necesidades de la industria. La frase publicitaria “Experience the Leafy choice” es una auténtica invitación a descubrirla. Para esta ocasión, Vilmorin-Mikado está organizando alrededor de 30 días de campo en todo el mundo para presentar su gama de productos, vendidos bajo la marca Vilmorin. Con este lanzamiento, Vilmorin-Mikado pone de manifiesto su experiencia a nivel internacional y se posiciona en un lugar preferente entre los principales protagonistas de la industria.


Ampliando la gama de hoja y reforzando el equipo de Especialistas

Tras 5 años de negociaciones y sumando nuevas familias como la espinaca y los brotes tiernos, la nueva gama de hoja está creciendo proporcionalmente. “Con esta nueva consigna, queremos mostrar lo versátil y original de nuestra gama de hoja, que ofrece productos adaptados a todos los mercados, para todo tipo de producción y hábitos de consumo alrededor del mundo”, señala Catherine Moulenat, directora internacional de cultivo de hoja para Vilmorin-Mikado.  Para alcanzar las necesidades de la industria y mantener el ritmo en la evolución del mercado, Vilmorin-Mikado no solo ha desarrollado su gama, sino que ha reforzado también sus equipos de Investigación, Desarrollo y Marketing. Ahora, cada una de las especies se asigna a un director de producto especializado, quien aporta soluciones específicas para cada agricultor en los cinco continentes. La incalculable experiencia en la especie permite a los equipos de  Vilmorin-Mikado atender cada una de las necesidades del mercado y proveer el respaldo adecuado en el campo.

Una estrategia global dirigida por la innovación: el ejemplo de “Greens1”

Un protagonista histórico en la industria de la semilla, Vilmorin-Mikado, está innovando y desarrollando una táctica sin precedentes, extendiendo un programa de cultivo de “Brotes”. Invirtiendo en diferentes programas de investigación en Francia, EE.UU, España, Inglaterra y Australia, Vilmorin-Mikado está situando su posición entre las empresas más importantes del cultivo de hoja y se está convirtiendo en la única compañía del mundo con un programa dedicado a “Brotes”.

Agricultura urbana e hidropónica: dos ejes primordiales en la estrategia de Vilmorin-Mikado

Claramente centrados en el futuro, Vilmorin-Mikado está igualmente involucrada en el desarrollo de las variedades de hoja para la agricultura urbana e hidropónica. En respuesta al cambio en los hábitos alimentarios, Vilmorin-Mikado pone en marcha varias estrategias colaborativas alrededor del mundo, especialmente en Francia y Japón. Es el caso de Ferme Urbaine Lyonnaise (Granja Urbana Lionesa), con un proyecto respaldado por Vilmorin-Mikado que ayuda a los equipos FUL y proporciona semillas vegetales para invernadero de prueba. Además, Vilmorin-Mikado ha lanzado un ambicioso programa de investigación junto con la Universidad de Chiba en Japón para crear variedades vegetales adaptadas a los nuevos sistemas de producción. 

En España, Vilmorin Ibérica presentará la gama Leafy durante su plataforma en febrero 2020 en Murcia.

Si quieres conocer más sobre variedades de hoja y otros hortícolas, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar