El Ítaca de Sur Seeds en invernaderos de El Ejido

El Ítaca de Sur Seeds en invernaderos de El Ejido


La joven casa de semillas almeriense Sur Seeds afronta una importante campaña de consolidación en su cultivo de referencia, como es el pimiento california. Dentro de esta especie la variedad estrella de esta casa es Ítaca, material con el que ha alcanzado su cifra récord de ventas este año.


El vademécum de semillas visitaba hace unos días una finca en El Ejido (Poniente almeriense) trasplantada con dicha variedad del día 11 de julio. Ítaca es un pimiento california rojo de ciclo temprano-medio cuya fecha recomendada de plantación va desde el 25 de junio hasta el 15 de julio, aunque su ventana es más amplia y también se puede trasplantar desde el 10 de junio (por delante) y hasta el 20 de julio (por detrás) en la zona de El Ejido.

“Es una planta más frondosa”, explica el agricultor Francisco Miguel Lupión, “así que cuando llegue diciembre no tendré que blanquear para proteger del sol a los frutos de la parte alta de la planta, como he tenido que hacer otros años atrás con otras variedades”.

Ficha técnica de Ítaca de Sur Seeds

Pimiento Ítaca es una variedad vigorosa de entrenudos medios y buen sistema radicular.

Frutos de calidad y homogeneidad a lo largo de todo el ciclo productivo.

Calibre G-GG.

Muy alta consistencia de frutos.

Ausencia total de manchas de sobremaduración.

Alta tolerancia a blossom o “peseta”.

Muy alta resistencia a cracking y microcraking.

HR: Tm 0-3 y buen comportamiento frente a TSWV.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar