Patrol es el nuevo california de Hazera

Patrol es el nuevo california de Hazera


Hazera está promocionando este septiembre su nuevo california Patrol. El Portagrano visitaba a mitad de este mes una finca de pimiento Patrol, un tipo california rojo para temprano que mostraba esta casa comercial a un grupo de agricultores de Adra, en el Poniente almeriense.


Acompañados por Víctor Pérez, técnico comercial, José Manuel López, técnico de desarrollo de Hazera, pudimos ver una finca en el paraje El Pardo que se trasplantó el día 28 de junio. Víctor Pérez nos explicaba algunas de las características más importantes de la variedad, entre las que destacaba la gran facilidad de cuaje, la calidad del fruto y la posibilidad de plantar desde mayo en zonas tempranas.

Juan José Jiménez, propietario de la finca se mostró muy satisfecho con las características, tanto de la planta por su desarrollo controlado como por la facilidad de cuaje y calidad del fruto.

Características del pimiento Patrol

Pimiento rojo para trasplantes extra tempranos y tempranos, para terminar de finales de enero a principios de febrero. Planta de color oscuro, con porte compacto pero abierto, facilitando la ventilación y sanidad.

Fuerte raíz adaptada a altas conductividades. Fácil inducción a la floración. Fruto muy bien formado, sin silverelinas, apto para recolecciones en verde y rojo. Predomina el calibre 180-220 g en todo el ciclo, siendo muy homogéneo durante todo el cultivo.

Esta variedad de Hazera presenta una alta precocidad, inferior a los 90 días. El cuaje se hace muy bien en condiciones de sombra o blanqueo, facilitando la instalación de insectos auxiliares en pleno verano.

Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y a Lt.

Resistencia intermedia (IR) a TSWV:0.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar