Enza Zaden responde al ‘desnuda la fruta’ mejorando la poscosecha en pepino

Enza Zaden responde al ‘desnuda la fruta’ mejorando la poscosecha en pepino


Es la nueva línea de obtención vegetal en pepino de la casa Enza Zaden. Bajo la marca GreenCumbers se han lanzado variedades, como Braganza, que mejoran la vida útil poscosecha en condiciones de fruto desnudo respondiendo así a las tendencias actuales que demandan fruta desnuda y con menos envases plásticos.


Braganza es una variedad de ciclo tardío, incluida en dicho concepto de GreenCumbers, es decir, que además de presentar un buen paquete de resistencias (triple resistencia), gran producción en invierno y frutos de gran calidad en cuanto a tamaño, color y firmeza, presenta una mayor larga vida que la estándar del mercado.

En los ensayos realizados por Enza Zaden la variedad testigo empieza a desechar frutos a partir del segundo día, mientras que Braganza lo hace 9 días más tarde. Estos estudios han sido realizados por la Universidad de Almería (UAL), y publicados en la revista científica internacional Agronomy.

Ficha técnica de Braganza

Planta vegetativa con hojas oscuras, vigor apical extra en invierno con cuaje continuado y muy productiva. Frutos perfectos, negros y acanalados con una excelente poscosecha.

Paquete de resistencias:

HR: Ccu

IR: CMV / CVYV/ CYSDV / WMV / Px (oídio)

Levantino

Es otra variedad de Enza Zaden que destaca por su extraordinaria poscosecha, ya que su potencial de comercialización es del 100% hasta 14 días después del corte.

Levantino se define por su producción y calidad con calor. Planta vigorosa y adaptada a condiciones altas y días largos con un excelente cuaje continuado y ausencia de abortos. Magnífica carga y producción. Frutos oscuros y acanalados con excelente poscosecha.

Paquete de resistencias:

HR: Ccu

IR: CMV / CVYV/ CYSDV / Px (oídio)

Vitalis

Ambas variedades, Braganza como Levantino, se encuentran además disponibles en semilla ecológica bajo la marca Vitalis de Enza Zaden.

Más info:

es.biovitalis.eu

Si quieres conocer más variedades de pepino, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar