El Coronado de Meridiem Seeds

El Coronado de Meridiem Seeds


La casa española de semillas Meridiem Seeds, con centros de I+D en Almería y en la región de Murcia, tiene al pimiento entre sus cultivos estratégicos. El vademécum de semillas, Portagrano, ha visitado estos días atrás una finca de Coronado, una apuesta de esta casa por el tipo California amarillo para trasplantes tempranos.


Este cultivo se trasplantó el día 5 de junio y actualmente está en fase de recolección, como se aprecia en las imágenes de la Fan Page, Facebook del Portagrano. La explotación está situada muy cerca de la carretera de Almerimar, en El Ejido. Es de las plantaciones más tempranas de la zona y está respondiendo muy bien, como se puede ver en las instantáneas. Los frutos de Coronado tienen una forma cuadrada y muy comercial y los que aún están verdes también apuntan una adecuada maduración.

Ficha técnica Coronado

Esta variedad de Meridiem Seeds está indicada para cultivos tempranos de invernadero en Almería, principalmente para trasplantes de junio y primera semana de julio. Planta de fácil cuaje, compacta, de fructificación escalonada y fruta cuadrada durante todo el ciclo, de intenso color amarillo en la maduración y elevada conservación poscosecha.

Destaca el pimiento Coronado por su elevado rendimiento productivo. Resistencia alta (HR) a Tm:0-2 y resistencia intermedia (IR) a TSWV:0.

De Meridiem Seeds.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar