El pepino Chencho de CapGen Seeds

El pepino Chencho de CapGen Seeds


El vademécum de semillas (Portagrano) ha visitado con José Ibarra, comercial de CapGen Seeds, plantaciones de pepino Chencho, una variedad tipo Almería recomendada para cultivos de otoño temprano y para primavera.


Las imágenes pertenecen a una finca de 3 hectáreas situada en los alrededores de Matagorda, El Ejido (Almería), con la particularidad de que el marco de plantación es de 2 plantas por metro cuadrado. En las 3 hectáreas hay unas 60.000 plantas. La intención es hacer un cultivo temprano con alta producción para después poder hacer otro de invierno a primavera. La plantación es del día 27 de julio y se inició la recolección el día 30 de agosto.

Ficha técnica de Chencho

Variedad de pepino largo adaptada a condiciones de cultivo de primavera y otoño. Para siembras de julio a mediados de septiembre y en primavera de febrero a abril. Planta con potente sistema radicular, entrenudo corto y hoja ancha.

Frutos de 30-32 cm, con muy buen cierre pistilar y buen asurcado. Producción y calidad continua durante todo el ciclo, con buen periodo poscosecha. Este pepino de CapGen Seeds tiene resistencia alta (HR) a Ccu.

Si quieres conocer más variedades de pepino, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar