Echa a andar la campaña de consolidación de Sur Seeds

Echa a andar la campaña de consolidación de Sur Seeds


La casa almeriense de semillas Sur Seeds arranca una campaña importante para su consolidación como un nuevo actor de peso en Almería en una especie tan estratégica como es el pimiento, concretamente en la tipología de pimiento cuadrado o tipo california. Uno de sus principales puntales es la variedad Ítaca, y el vademécum de semillas ha visitado esta semana una explotación con dicho material vegetal.


Ítaca es un pimiento tipo California rojo de Sur Seeds para siembras tempranas y medias, del 25 de junio al 23 de julio. La finca visitada por el Portagrano se ubica en la loma Onayar de El Ejido (Almería), trasplantada del 25 de junio. Se pudo observar la calidad de los primeros frutos que, aunque aún no han terminado de crecer, en cuestión de dos semanas ya empezarán a madurar.
Es una de las apuestas de Sur Seeds, una nueva empresa almeriense que está implantándose con muy buenos argumentos.

Precocidad, fácil manejo y kilos

Este pimiento destaca por su precocidad, fácil manejo y largo recorrido para hacer un ciclo único. Otro argumento es su elevada productividad.

Planta rústica, vigorosa y con un buen sistema radicular.Ítaca no es sensible al plateado, ni a cracking, ni al stip del verano ni al pico del frío.

Ficha técnica de Ítaca

Planta vigorosa de entrenudo corto, muy productiva, de raíz muy fuerte, apropiada para todo tipo de suelos y sustratos. Floración muy abundante.

Se recomienda ir quitando el blanqueo paulatinamente para un cuajado adecuado. Los frutos de Ítaca de Sur Seeds cuajan bien con calor. Son pimientos de calibres G-GG, muy duros, con 4 cascos, de color rojo brillante, sin silverelinas ni Stip. Alta tolerancia al Cracking, al Star Cracking, al pico y a los frutos sin semillas. Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV:0.

Más imágenes en la Fan Page, Facebook, del vademécum de semillas o Portagrano.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar