Fitó muestra ‘Solmarín’, su nuevo melón cantaloup larga vida y muy precoz

Fitó muestra ‘Solmarín’, su nuevo melón cantaloup larga vida y muy precoz


Semillas Fitó organizaba recientemente una visita a varios invernaderos de la zona ejidense de Balerma (Almería) que están probando su nueva variedad ‘Solmarín’, un cantaloup larga vida que destaca por su precocidad y su calidad interna. Cerca de 30 técnicos, principalmente de cooperativas y grandes productores acudieron a la cita.


En la visita se pudo comprobar la precocidad de ‘Solmarín’, que se estaba recolectando una semana antes que otras variedades también utilizadas en esos mismos invernaderos. Los transplantes de este cantaloup se hicieron el 8 de febrero y ya los primeros días de mayo se estaba recolectando con muy buena calidad, con frutos de entre 1 y 1,2 kg de peso, buen color, dureza de carne y un sabor excelente. Algo que gustó a los técnicos es que esa calidad y precocidad se ha conseguido sin añadir ningún tipo de regulador u otras posibles ayudas agronómicas.

Los agricultores que lo están probando también comentaron sus buenas sensaciones con ‘Solmarín’: es una variedad que da muchos frutos, muy productiva, recomendada para siembras tempranas y con mucha precocidad, dando frutos de buen calibre y que llega fácilmente a los 14 grados brix.

Tanto los técnicos como los agricultores coincidieron es que ‘Solmarín’ tiene recorrido comercial y es una variedad a tener muy en cuenta en el segmento de cantaloup para larga vida y siembras tempranas.

En el vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano, encontrarás las distintas tipologías de melón y las variedades comerciales. Visita nuestra web y descárgate la aplicación del Portagrano (App): http://www.portagrano.net/home/

OTRAS NOTICIAS



Intersemillas y sus sandías: con y sin pepitas, minis, negras, rayadas y de carne amarilla

La casa valenciana Intersemillas tiene en la sandía a uno de sus principales cultivos con una amplia oferta de variedades en negra con semillas, en crimson con semillas, en rayada carne amarilla sin semillas, en negra sin semillas, en rayada sin semillas, en crimson sin semillas y en portainjertos. La fotografía es de ‘Reina Linda’, una triploide que destaca por su excelente germinación. Desarrolla una planta vigorosa, con facilidad de cuaje, aún en circunstancias desfavorables, produciendo frutos redondos de tamaño mediano, 5-6 kilos. Carne roja firme de buena coloración, con un bajo contenido de semillas blancas y alto contenido en azúcar (11º-12º brix). Variedad de recolección precoz, agrupada y muy abundante. La firmeza de su carne le confiere una gran resistencia a la sobremaduración otorgando grandes aptitudes para la exportación. En este segmento de rayada sin semillas también está ‘Relax’, la de mayor tamaño; ‘Encanto’, de menor calibre que ‘Relax’ pero más grande que ‘Reina Linda’; y ‘Divina’, la más pequeña, en torno a 3 kilos y que destaca por su precocidad. Como crimson sin semillas está ‘Caramelo’, de tamaño mediano-pequeño y rayado tipo crimson sweet más oscuro y muy atractivo. Fruto de forma redonda, ligeramente alargada, muy uniforme. Peso de entre 3 y 4 kilos de bonita coloración interna. Pared de 8 mm, y resistente a la rotura.



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar