Syngenta completa el mapa de España con ‘Un país de tomates’

Syngenta completa el mapa de España con ‘Un país de tomates’


Syngenta tiene puesta en marcha la campaña ‘Un país de tomates’, variedades comerciales y otras en fase de desarrollo que completan un jugoso catálogo con materiales para cada zona de producción. Un amplio abanico que responde a las particularidades de los diferentes ciclos productivos y a las variopintas condiciones de cultivo.


Variedades comerciales

Entre las variedades ya en el mercado destacan variedades como Patriarca, Sigfrid, Brabante, Bizantino o Dumas. Patriarca es un cuello verde para ciclos cortos de otoño y primavera, adaptado también a ciclos largos, ya que se trata de un “todoterreno”. Sigfrid es un cuello verde para frío para trasplantes desde la segunda quincena de septiembre hasta primeros de octubre.

Brabante es un tomate beef de cuello blanco para ciclos de primavera. Destaca su firmeza, conservación y buen sabor. Por su parte Bizantino es otro beef de cuello blanco que cuaja bien con calor y es muy rápido. Bizantino hace un rojo bonito y brillante y calibres G-GG.

En cuanto al tomate tipo marmande Dumas de Syngenta sobresale su versatilidad, su adaptabilidad a diferentes zonas de cultivo (tierras, aguas, etc), su fácil manejo y su productividad. Un asurcado que se adapta tanto a ciclos cortos como largos de cultivo.

Tomates en introducción y novedades la próxima campaña

Variedades de Syngenta en introducción como el tomate suelto Tasmir o el pera Ibai. Tasmir es un suelto larga vida que cuaja bien en invierno, se recomienda injertado con Kardia. Sus valores añadidos son su poscosecha y uniformidad (sin destrío) y su fácil manejo. Ibai es un pera de calibre alto, tanto para ciclo corto como largo.

Para esta próxima campaña Syngenta presentará un nuevo rama, 118001; un pera para ciclo corto, SD16517;  o un nuevo cherry para recolectar en suelto, 604029.

Marmandes

Capítulo destacado son los próximos asurcados con amplios paquetes de resistencias (oídio, cuchara). Un nuevo marmande con menos calibre que Dumas, MR 16229, que funciona muy bien con calor y con frío, con buen sabor y para recolectar en pintón. También Syngenta prepara un asurcado para recolectar en rojo con buena poscosecha y firmeza; y un marmande para recolectar en marrón.

Especialidades en pequeño formato

En Syngenta siempre son importantes las variedades tipo snack. Su rico portfolio contempla variedades como Angelle, rojo cherry pera; el naranja Bamano; el amarillo Ivorino; o el marrón Baby Kumato. Sin olvidar una variedad Premium en sabor como el cherry redondo Nebula.

Próximamente Syngenta prepara el lanzamiento de un novedoso concepto de tomate, Yoom, tamaño cocktail, color morado y un nuevo sabor: umami.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar