Eglantine en cultivo ecológico

Eglantine en cultivo ecológico


El vademécum de semillas, Portagrano, visitaba la semana pasada una finca de pimiento Eglantine, de Vilmorin. Se trata de un cultivo ecológico que se trasplantó en Berja (Almería) el día 6 de junio. Aunque el agricultor tardó un poco en empezar a quitar blanqueo el cuaje va escalonado y bien repartido por toda la planta. El Portagrano seguirá observando su desarrollo y más adelante volveremos a exponer su evolución, dado que se trata de una variedad nueva con muchas expectativas.


Ficha técnica Eglantine F1 (E-7147)

Variedad tipo California amarillo. Planta de entrenudos medios con buena ventilación y buen vigor vegetativo, con rápida entrada en recolección y muy productiva durante todo el ciclo.

Frutos de color amarillo limón, con muy buena firmeza, homogéneos, de cuatro lóculos y con un alto porcentaje de calibre G. Tolerante al Cracking.

Para trasplantes tempranos y medios, desde el 15 de junio al 25 de julio en Almería, según zonas. Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV:0.
Casa obtentora: Vilmorin.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar