Jornada de convivencia y formación de Cosmocel y Ejiberj

Jornada de convivencia y formación de Cosmocel y Ejiberj


En Almería finaliza una campaña agrícola, limpieza de la finca y vuelta a empezar. En el adiós de la última campaña la firma Cosmocel y su distribuidor Ejiberj – almacén de suministros con puntos de venta en El Ejido, Berja y Níjar – celebraban en la sede central de Ejiberj, en la carretera de Matagorda, una jornada de convivencia y formación con sus agricultores almerienses.


“El objetivo es obtener el máximo rendimiento en nuestros cultivos”, expresaba Eugenio Ruiz, delegado de Cosmocel en Almería, Granada, Málaga y Canarias, “con plantas más fuertes y sanas y más resistentes frente al estrés”.

Eugenio Ruiz impartía una charla presentando el portfolio de productos de Cosmocel y su filosofía de trabajo. Durante la presentación Eugenio describió los principales nutrientes involucrados en la obtención del máximo potencial de los cultivos y las herramientas propuestas por Cosmocel, entre ellas Rootex, una formulación con alta concentración de fósforo de rápida asimilación y extractos específicos inductores de enraizamiento; H-85, un mejorador de suelo que aumenta el grado de aprovechamiento de humedad y promueve la actividad biológica del suelo; o coadyuvantes como Inex-A, empleado para aumentar la efectividad de las aspersiones de agroquímicos debido a un mejor cubrimiento, penetración y transporte dentro de la planta.

El representante de Cosmocel también habló del balance hormonal: canalización de la energía hacia el aumento de los rendimientos. En este sentido presentó el bioestimulante Maxi-grow dirigido a reforzar las funciones de las plantas en los períodos de mayor actividad metabólica.

Novedad

En relación a la misma jornada celebrada otros años atrás, en esta edición la gran novedad ha sido la presentación de Barrier, un fortalecedor celular. Una herramienta para proteger al cultivo antes situaciones adversas y para mejorar la vida poscosecha del fruto.

¿Qué diferencia a Barrier de otros productos con silicio?

El 100% del silicio que contiene Barrier es activo. Es una formulación estable que contiene sustancias sinérgicas como calcio activo en su composición. No genera fitotoxicidad ni deshidratación y permite mezclar con los principales fitosanitarios.



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar