Novedades en melón de Clause: amarillo, verde y charentais

Novedades en melón de Clause: amarillo, verde y charentais


Este verano la casa Clause promociona tres importantes novedades en melón, en tres diferentes tipologías. En amarillo Jandaia, una variedad plástica que se adapta tanto a La Mancha como a Murcia; en melón verde Valkiria, más adaptado al cultivo al aire libre en el campo de Cartagena; y en charentais larga vida un número precomercial, 453967.


El amarillo Jandaia, cuaje con alto calibre comercial

Este melón amarillo de Clause se adapta a siembras en Murcia desde la segunda quincena de abril hasta primeros de mayo, y en La Mancha del 20 de mayo al 10 de junio.

Jandaia es de planta vigorosa, que protege bien los frutos; con facilidad de cuaje; y productividad elevada. Frutos muy homogéneos con color amarillo atractivo, forma oval con buen calibre para exportación y excelente poscosecha con buen nivel de grados Brix.

Resistencias:

HR: FOM: 0,1

IR: Gc/Px:1,2,5

El verde Valkiria, rendimiento y calibre para temprano en Murcia

Más específicamente para la región de Murcia, Clause promocionaba en sus jornadas de puertas abiertas celebradas a principios de verano en su estación del campo de Cartagena la variedad Valkiria, gran novedad este año, para temprano en siembras del 5 al 25 de marzo.

El piel de sapo Valkiria es una planta fuerte con buena cobertura y sistema radicular con buen comportamiento ante pulgón y oídio y gran potencial de rendimiento. Frutos de excelente calibre en segmento temprano, frutos uniformes con un look muy atractivo y buen sabor y conservación.

Paquete de resistencias:

HR: Fom:0,1; MNSV

IR: Gc; Px:1,2,3,3-5,5; Ag

HMC 45 3967, sabor y calibre en charentais larga vida

Otra importante novedad es un material aún en fase precomercial, el número 45 3967. Los charentais larga vida son una gama estratégica para Clause. 45 3967 es una planta equilibrada y de vigor medio para fechas de trasplantes del 5 al 30 de marzo. Frutos muy homogéneos en calibre, presencia atractiva y buen contraste entre sutura y escriturado. Variedad productiva y con sabor, con buena conservación y con un bonito color naranja. Peso medio del fruto entre 1 y 1,2 kilos.

Resistencias:

HR: Fom:0,1,2

IR: Px:1,2,3,3-5,5; Ag

Si quieres conocer más variedades de melón, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar