Mismo formato y sabor durante 12 meses. Galias de Takii Seed

Mismo formato y sabor durante 12 meses. Galias de Takii Seed


La casa japonesa de semillas, Takii Seed, es especialista en melón tipo galia. Con sus últimos lanzamientos varietales en esta tipología ha logrado materiales estables y adaptables a diferentes zonas y condiciones de cultivo para poder ofrecer al mercado durante los doce meses del año un melón galia con un mismo formato y sabor.


En sus recientes jornadas de melón y sandía, celebradas en el campo de Cartagena (región de Murcia), Takii Seed ha mostrado a público profesional nacional e internacional el comportamiento en campo de su variedad Cabal, que está en su segundo año comercial, y de la novedad Klimt.

Cabal

“Con Cabal ofrecemos todo el año la misma calidad”, corrobora Jaime Dols, coordinador de melón en la compañía nipona, “doce meses con el mismo sabor y formato, ya que se adapta al aire libre a Murcia, La Mancha, Brasil, Senegal y países centroamericanos. Y en Almería completamos el ciclo con la variedad Buleria”.

Cabal es un galia larga vida para trasplantes en Murcia del 25 de marzo al 1 de mayo. Planta de vigor medio-alto, para varias cosechas, frutos redondos de 1 a 1,2 kilos con muy buen escriturado y un bonito color amarillo. Cabal, de Takii Seed, tiene muy buena poscosecha y el siguiente paquete de resistencias: HR: Fom 0,1/ MNSV/ Px 1,2,5.

Klimt

Como última novedad, Takii Seed ha presentado Klimt para el segmento medio-temprano en Murcia y para La Mancha en siembras del 10 de marzo hasta mitad de abril.

Klimt es también un galia larga vida, planta de vigor alto con elevada productividad y con una buena aptitud para el rebrote. Este nuevo melón de Takii consigue un buen sabor con alto contenido en Brix.

Dado su reforzado paquete de tolerancias, con pulgón y con la última raza de oídio, es una variedad muy recomendable para agricultura ecológica y Residuo Cero. Resistencias: HR: MNSV/ Fom: 0,1,2; IR: Gc/Px: 1,2,5, 3.5 + AG

En la Fan Page del Facebook del Portagrano encontrarás más imágenes de estas nuevas variedades de melón galia.

Si quieres conocer más variedades de melón, recorre la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar