Intersemillas y sus sandías: con y sin pepitas, minis, negras, rayadas y de carne amarilla

Intersemillas y sus sandías: con y sin pepitas, minis, negras, rayadas y de carne amarilla


La casa valenciana Intersemillas tiene en la sandía a uno de sus principales cultivos con una amplia oferta de variedades en negra con semillas, en crimson con semillas, en rayada carne amarilla sin semillas, en negra sin semillas, en rayada sin semillas, en crimson sin semillas y en portainjertos. La fotografía es de ‘Reina Linda’, una triploide que destaca por su excelente germinación. Desarrolla una planta vigorosa, con facilidad de cuaje, aún en circunstancias desfavorables, produciendo frutos redondos de tamaño mediano, 5-6 kilos. Carne roja firme de buena coloración, con un bajo contenido de semillas blancas y alto contenido en azúcar (11º-12º brix). Variedad de recolección precoz, agrupada y muy abundante. La firmeza de su carne le confiere una gran resistencia a la sobremaduración otorgando grandes aptitudes para la exportación. En este segmento de rayada sin semillas también está ‘Relax’, la de mayor tamaño; ‘Encanto’, de menor calibre que ‘Relax’ pero más grande que ‘Reina Linda’; y ‘Divina’, la más pequeña, en torno a 3 kilos y que destaca por su precocidad. Como crimson sin semillas está ‘Caramelo’, de tamaño mediano-pequeño y rayado tipo crimson sweet más oscuro y muy atractivo. Fruto de forma redonda, ligeramente alargada, muy uniforme. Peso de entre 3 y 4 kilos de bonita coloración interna. Pared de 8 mm, y resistente a la rotura.


En cuanto a la negra sin pepitas, Intersemillas ofrece la variedad ‘Pasión’, muy oscura y productiva; y varios números de mini triploide, de 3 kilos y 3,5 kilos. También hay otro número, S-10264: destaca por la gran uniformidad de su producción y precocidad en la floración, que le confiere una cosecha precoz, agrupada y homogénea. Sus frutos son redondos de entre 5,5 a 6,5 kilos con un elevado grado brix, 11-12º. Pulpa de color intenso y de comer duro y crujiente.

Intersemillas dispone de sandías rayadas de carne amarilla sin semillas, como son ‘Graciosa’ y una reciente novedad, que es aún un número.

En diploides la oferta es también muy rica. En negra con semillas, de mayor a menor tamaño, está ‘Isa’, más de 10 kilos; ‘África’, buen tamaño sin injerto; ‘Azabache’; varios números (tipo dulce maravilla); ‘miniazabache’, negra de 2,5 kilos; y la mini, de 2 kilos y algo veteada de color.

Finalmente la crimson con semillas. ‘Desvelo’, más de 12 kilos; y ‘Longada’, una crimson alargada.

En definitiva, sandías adaptadas a diferentes zonas, ya sea el Poniente, La Cañada o Níjar (en Almería), a Murcia y el Levante, Sevilla, Cádiz o Ciudad Real. Variedades tanto para calle (aire libre) como para cultivo protegido (invernadero).

Es una información del Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ En el vademécum de las semillas hortícolas encontrarás toda la información referida al cultivo de sandía, fechas, variedades, tipologías o zonas. Ya disponible la versión móvil, APP PORTAGRANO, para smartphones y tablets.



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar