Sirope es el nuevo melón galia de Hazera

Sirope es el nuevo melón galia de Hazera


Hazera España lleva trabajando varios años en obtener aquello que más demanda el mercado del melón, cualidades óptimas para su consumo en destino, para ello ha desarrollado una nueva variedad que lanzaba durante esta pasada edición de la feria InfoAgro. Sirope es su nuevo melón tipo galia larga vida para ciclos medios-tardíos.


El melón Sirope está indicado para siembras de marzo y principios de abril, con ello quiere atender a las demandas que ya empezó a cubrir con el melón Sabrosón, esas dos demandas son las que responden a los productores y a los mercados (retailer).

Para unos (productores) el reto importante, la producción y parámetros de calidad, cubriéndose con Sirope al ser un melón uniforme, escriturado denso pero no muy profundo, de facilidad para el cuajado y peso muy homogéneo de entre 900 gramos a 1,050 kilos. Esto se consigue en parte al presentar una cavidad seminal pequeña permitiendo un buen llenado de la fruta.

Para otros (supermercados) las demandas son la calidad en destino, almacenamiento, es decir, el shelf life en el lineal. Es ahí donde radica una de las grandes diferencias del melón Sirope de Hazera, al igual que su antecesor en la línea de suministro, Sabrosón; ya que "Sirope presenta firmeza en su carne que permite su cosecha con más grados de azúcar para que cuando llegue a destino su paladar y cualidades organolépticas, en definitiva, se mantengan óptimas para el consumidor pero con una carne consistente y no blanda", describe Federico Puyó, especialista de melón de esta casa obtentora. 

En la Fan Page, Facebook del Portagrano, hay más imágenes de las jornadas de campo celebradas durante esta primavera por Hazera en invernaderos de Almería en las que se daba a conocer este nuevo galia.

Si quieres conocer más variedades de melón, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar