Las brásicas de la italiana Seno Seed

Las brásicas de la italiana Seno Seed


Seno Seed es una empresa de semillas italiana especialista entre otras especies en las del género brásicas. Hace unos días emitieron un comunicado referido a la campaña de otoño de estos cultivos y que reproducimos aquí.


Con la llegada del mes de mayo aprovechamos para recordar que comienza la siembra de coles, coliflores y brócoli para la temporada de otoño, pero no solo eso. En los últimos años también ha crecido mucho la siembra de col rizada, cavolo toscano, pack choi y colinabo.

Ricas en vitaminas, antioxidantes, calcio, omega 3 y 6, hierro y fibra, las brásicas son una de las verduras más nutritivas y saludables de la historia.

Los últimos datos de Istat (Istituto Nazionale di Statistica) disponibles muestran una superficie de casi 30.000 hectáreas de brásicas en todo el territorio italiano.

Desde el comienzo de su actividad, Seno Seed siempre ha dado importancia al desarrollo del sector de las brásicas, convirtiéndose en protagonista de la calidad y la sanidad de la semilla, lo que es de importancia fundamental en estas especies.

Dentro del grupo de repollos de 55-60 días a 90-100 días para trasplante presenta excelentes variedades con resistencia a enfermedades fúngicas como Fusarium (Fusarium oxysporum f.sp. conglutinans) y Bacterias (Xanthomonas campestris pv. campestris).

Todos los lotes de semillas se prueban para Xcc (Xanthomonas campestris pv. campestris) antes de ser vendidos para proporcionar una garantía adicional al usuario.

Las semillas NT (No Tratadas) para la producción de plántulas orgánicas están disponibles a pedido.

Es de destacar la variedad SS 40302 F1, con planta rústica de extrema salud y tamaño intermedio y color verde gris, con muy buen agarre en el campo. El repollo es blanco de cabeza redonda, alta calidad y muy compacta, con un peso promedio de 1,5-2 Kg. Sabor dulce y delicado. Para mercado en fresco. El marco de plantación es de 50.000 plantas por hectárea. Ciclo medio-temprano de 70 días después del trasplante. Variedad tolerante al agrietamiento, Fusarium y Corky root.



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar