HM Clause presenta un manual profiláctico para el control de enfermedades

HM Clause presenta un manual profiláctico para el control de enfermedades


Este pasado jueves el Portagrano asistía a la jornada organizada por HM Clause para explicar algunos detalles del nuevo virus ToBRFV (Tomato Brown Rugose Fruit Virus). Después de la bienvenida de Rafael Bonet, Pepe Sánchez hacía una introducción hablando de la importancia del cultivo del tomate, tanto a nivel local como en todo el mundo. 


A continuación seguía Paco Aguilar explicando los detalles de este nuevo virus que, aunque aún no ha llegado a España, se le espera en un breve plazo de tiempo. Juan Antonio Plaza explicaba a los presentes las medidas que se pueden tomar para prevenir su ataque y para intentar frenarlo una vez que esté en la explotación.

Por último Manuel Porras presentaba el plan de acción de HM Clause, que consiste, entre otras cosas, en dar este tipo de información tanto a los técnicos de campo como a los propios agricultores. Para ello ha editado un cuaderno titulado "Manual Profiláctico para el Control de Enfermedades. Pasos a seguir para prevenir enfermedades en el cultivo del tomate".

Al final de la charla los asistentes podía hacer preguntas, entre ellas la más compartida por todos: “¿Cuándo se conseguirá el gen de resistencia para este virus?”, a lo que respondía que todavía no se sabe nada y que es probable que se consiga una especie de resistencia intermedia antes que una resistencia alta, pero sin plazo previsto.



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar