Intersemillas propone sandías diploides bajas en semillas

Intersemillas propone sandías diploides bajas en semillas


Puede ser incluso un concepto disruptivo, una vuelta de tuerca más a la búsqueda de nuevos segmentos y nichos de mercado, pensando sobre todo en posibles comportamientos de consumo por parte de los clientes finales. La casa valenciana Intersemillas ha llevado hasta Aguadulce, InfoAgro Exhibition 2019, una nueva propuesta consistente en ofrecer sandías diploides bajas en semillas.


Estas variedades pueden ser polinizadores, pero no están pensadas con ese objetivo, sino con el de ser comerciales. Santiago Pérez, responsable de Intersemillas, destacaba dos elementos a tener en cuenta: “Por una parte, los precios de las sandías diploides son más baratos que las triploides; y por otro lado, el agricultor se ahorra el polinizador”.

Se trata de sandías con pepitas, pero muy pequeñas. Las primeras variedades con rayadas, pero más adelante también las habrá en el segmento de sandías negras. El primer material es una rayada con mucha sanidad de planta y vigor, con frutos pequeños, de entre 2 y 2,4 kilos, y con buenos brix.

Continuidad a la línea de pieles de sapo de carne naranja

Otra propuesta interesante llevada a InfoAgro por Intersemillas ha sido la nueva variedad, Pinazo, que se suma a la línea de melones piel de sapo de carne naranja, no blanca. Si la línea la inauguró Sorolla, ahora se añade Pinazo con piezas de mayor tamaño.

Pinazo se comporta bien frente a oídio y aporta frutos de un calibre medio de entre 1,5 y 2 kilos en invernaderos de Almería.

Si quieres conocer más variedades de melón, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar