Sur Seeds muestra músculo en pimiento california

Sur Seeds muestra músculo en pimiento california


La entrada de la casa de semillas almeriense Sur Seeds en el mercado de pimiento tipo california ha sido meteórica. Su primera puesta de largo se produjo hace unos meses  en las jornadas de pimiento temprano celebradas en Dalías, y ahora en InfoAgro Exhibition en Aguadulce ha consolidado con pisada firme su imagen corporativa.


Una nueva casa obtentora centrada en un programa de mejora de pimiento que se realiza íntegramente en la provincia de Almería, incluyendo además la producción de la propia semilla.

En california rojo su principal referencia es Ítaca que ha cogido una notable cuota de mercado y está indicado para trasplantes de junio-julio. De esta variedad hay atributos que se repiten en todo el catálogo de pimiento, tanto rojo como amarillo, como son la rusticidad de planta, la consistencia y la resistencia a cracking.

Anterior en fechas de siembra a Ítaca hay un temprano de calibre gordo, GG-G, como es Apolo para trasplantar durante junio y primeros de julio. Parthenon es un medio tardío para finales de julio y el más tardío es Perseo para siembras durante la primera quincena de agosto.

En california amarillo hay dos tempranos: Oro, que destaca por su color amarillo limón; y Calcita, de más calibre y con calidad de frutos durante todo el ciclo. Reseñable es la adaptación de los auxiliares, como swirskii, a Calcita.

Para un ciclo medio tardío en amarillo está Granito, rápida maduración y consistencia. Hay que hablar también de Limonita, el más versátil de la colección, ya que se adecúa a diferentes fechas de trasplante y condiciones de cultivo. Por último, la novedad más reciente es Mármol, calibre G para tardío. Cuaja muy bien con calor.

El programa de mejora de Sur Seeds en california rojo y amarillo continúa y en los próximos desarrollos se incorporarán variedades con resistencias altas a oídio. Además, se prevé en breve el lanzamiento de los primeros californias naranjas de esta casa.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar