Nunhems amplía su línea Q.verde y abandera la ‘segunda revolución’ del pepino español

Nunhems amplía su línea Q.verde y abandera la ‘segunda revolución’ del pepino español


Olano F1 y Ocana F1 aportan un plus de calidad, color más oscuro, mayor postcosecha y, sobre todo, un sabor más dulce. La producción de pepino español con los máximos estándares de calidad durante todo el año es una realidad gracias a BASF Vegetable Seeds. La compañía, a través de su marca Nunhems, lanzó hace cinco años su línea Q.verde, compuesta por Contador F1, su primera variedad que se comercializa durante 365 días, Nibali F1 y Alpita F1. Todas ellas tienen frutos muy oscuros y espinosos, son productivas y cuentan con una gran sanidad de planta. 


Ahora Nunhems completa la gama con Olano F1 para el ciclo de otoño-invierno y Ocana F1 para primavera-verano. Ambas mantienen los altos estándares de calidad que caracterizan a la línea Q.verde ofreciendo frutos completamente oscuros, espinosos y, sobre todo, dulces, además de una mayor postcosecha. Asimismo, “las dos variedades cuentan con plantas muy vigorosas y sanas que las hacen idóneas para su cultivo también en ecológico”, afirma Antonio Manuel Alonso Rodríguez, especialista de pepino de BASF Vegetable Seeds. Todas las variedades de la línea Q.verde de Nunhems tienen resistencias a oídio (ceniza), virus de las venas amarillas (CVYV) y un comportamiento excepcional frente al virus del amarilleo (CYSDV).

Un plus de calidad

Nunhems ha presentado sus nuevas variedades Q. Verde este jueves en Almería ante más de un centenar de operadores y productores del mercado de pepino español, que han conocido, además, sus excepcionales posibilidades comerciales. Estas variedades aportan un plus de calidad al ofrecer frutos de un color verde más oscuro y atractivo, así como mayor uniformidad y vida útil. De este modo, Olano F1 y Ocana F1, al igual que Contador F1, Nibali F1 y Alpita F1, mantienen durante más tiempo su aspecto de fruto recién cortado y no amarillean, lo que las convierte en las variedades más idóneas para su comercialización en los mercados más lejanos.

Todas las variedades que componen la línea Q.verde de Nunhems tienen una piel brillante, crujiente y muy espinosa que les confiere un aspecto tradicional de pepino español, haciéndolas especialmente atractivas tanto en su primera venta como para el consumidor final.

Contador F1, la referencia

Durante la presentación de Olano F1 y Ocana F1, el equipo de pepino de BASF Vegetable Seeds ha hecho balance del excelente comportamiento comercial de Contador F1, la referencia en el mercado de la línea Q.verde gracias a su gran versatilidad, que le permite adaptarse a diferentes zonas de cultivo en toda España, tanto en invernadero como malla y al aire libre, garantizando el suministro de un pepino español de alta calidad durante todo el año. Por todo ello, se ha convertido en un valor seguro y en la variedad más buscada en el mercado de origen. “Estamos convencidos de que, a partir de ahora, Olano F1 y Ocana F1 van a seguir el camino marcado por Contador F1, ofreciendo un claro beneficio para el agricultor y también para el canal de comercialización”, afirma el especialista de cultivo de BASF Vegetable Seeds.

La línea Q.verde

Con el lanzamiento de su línea Q.verde, la marca Nunhems revolucionó el mercado de pepino español estableciendo unos altos estándares de calidad. Con Olano F1 y Ocana F1, Nunhems lidera una ‘segunda revolución’ en la que potencia el beneficio para el agricultor y el canal de comercialización en convencional y ecológico.

Q.verde es una línea única fruto del esfuerzo inversor en I+D de BASF Vegetable Seeds, que lidera el mercado de pepino español. Nunhems continúa trabajando para incorporar nuevos materiales cuyo denominador común será aportar al mercado un plus de color, calidad y uniformidad. 



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar