Tomate suelto de Agrinature para Almería y Murcia

Tomate suelto de Agrinature para Almería y Murcia


Kenety es un tomate canario o suelto que su casa obtentora, la almeriense Agrinature, ha desarrollado con éxito en cultivos de primavera y verano de Águilas y Mazarrón, en la región de Murcia, y en ciclos largos de otoño/invierno en Almería en zonas como La Cañada y El Alquián.


Kenety es una nueva variedad de planta fuerte adaptada tanto a los plantaciones bajo plástico como en malla. “Más y más kilos es el lema con el que promocionamos este tomate”, comenta Francisco López, director general de Agrinature, enfatizando la elevada productividad de la variedad. “Además, Kenety mantiene un calibre G durante todo el ciclo”, añade López.

Ficha técnica de Kenety

Los frutos de Kenety son redondos con larga vida poscosecha y excelente conservación. Los ramos que se pueden obtener hasta el alambre, pueden oscilar de 14 a 15 ramos por planta, siendo a dos tallos.

Dentro del mismo ramo, hay mucha homogeneidad en el tamaño de los tomates. En un ciclo largo se pueden llegar a producciones que superen los 15 kg /m2.

El color del tomate Kenety de Agrinature es rojo intenso, adquiriendo coloración uniforme incluso en pleno invierno y bajo las condiciones climatológicas de esta época. Con un brillo muy llamativo.

Es una variedad óptima para cultivo bajo malla tanto de primavera como de verano. Las fechas de plantación serían de marzo/abril, y junio/julio. La piel del tomate Kenety es muy resistente frente a las humedades típicas del invierno y de las zonas de cultivo de la zona de Mazarrón- Águilas, manteniéndose sin microrrayado ni cracking.

En el cultivo de primavera, mantiene una muy buena sanidad gracias al paquete de resistencias que incorpora.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar