Deseo es un tomate tipo pera de Huertasem

Deseo es un tomate tipo pera de Huertasem


Esta semana pasada Huertasem organizaba una jornada de campo para mostrar a los agricultores del Poniente de Almería su variedad de tomate tipo pera Deseo. Se visitaron dos fincas propiedad de Martirio Ruiz, en los alrededores de la barriada de San Silvestre, en El Ejido. 


La plantación de Deseo se hizo el día 2 de noviembre y ya tiene recolectada casi toda la "caña" pero Martirio dejó unas cuantas plantas sin cosechar para que agricultores y técnicos pudieran ver las características de este tomate.

Se trata de una variedad de planta muy vigorosa, con ramilletes muy abundantes. Los frutos tienen muy buen color y aguante una vez maduros. Los presentes pudieron saborearlo y comprobar que, estando bastante maduros, su sabor es muy bueno y tanto la piel como la pulpa tienen una consistencia agradable en la boca. No muestra Cracking ni microcracking.

Deseo F1 (P-92)

Variedad de tomate pera de Huertasem que puede plantarse en cualquier fecha, tanto para ciclos largos de otoño como ciclos cortos de primavera y otoño, con gran facilidad de cuaje, alta producción y gran calibre. Muy precoz dentro del segmento pera, con muy buena larga vida, de gran dureza y conservación. Frutos de paredes gruesas, de tamaño M-G, que mantienen el calibre y la forma hasta el final del cultivo, no redondeando, con fuerte color rojo y brillante. Al quitar el cáliz no arrastra la piel.

Ausencia total de microcracking. Su alta producción, aconseja que sea injertada y abonada fuertemente, con una conductividad media. Alta Resistencia (HR) a ToMV/Va/Vd/Fol:1,2. Resistencia intermedia (IR) a TYLCV.

En la Fan Page del Portagrano están todas las fotografías de esta jornada de campo. En la imagen adjunta los comerciales José Martínez y Pedro Fernández acompañan a algunos de los agricultores asistentes al acto de promoción del tomate Deseo.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar