Zeraim presenta sus variedades con resistencia a Oídio a técnicos de Ejiberj

Zeraim presenta sus variedades con resistencia a Oídio a técnicos de Ejiberj


Recta final de la campaña de pimiento en Almería. Luis R. Martínez, técnico de Zeraim, mostraba a los ingenieros de la empresa Ejiberj sus nuevas variedades de pimiento california rojo con resistencia a Oídio (Leveillula taurica): Carlomagno, Pizarro, Hispano y Numanthia.


En la foto adjunta Luis comenta a Ángel y César, de Ejiberj, las características del renovado catálogo de pimiento cuadrado de Zeraim. Esta casa comercial inicia esta nueva etapa ofreciendo variedades con resistencia a Lt para trasplantes medio tardíos y tardíos, aprovechando la cualidad de sus variedades de ausencia de Cracking y microcracking con un alto nivel de producción y calidad.

Carlomagno

Recomendado para plantaciones tardías de agosto. Planta muy vigorosa, aireada y con una gran respuesta en los meses más fríos, finalizando el ciclo de cultivo con una producción y calidad óptima. Calibre principalmente GG-G, frutos cuadrados, fácilmente cosechables, pesados, con paredes gruesas y con una excelente conservación en planta y en poscosecha gracias a su buen comportamiento frente al microcracking y al rajado.

Alta resistencia a Tm: 3, resistencia intermedia a TSWV: P0 e intermedia a oídio (Lt).

Pizarro

Recomendado para plantaciones tardías y extratardías a partir del 5 de agosto. Variedad de gran vigor y aireada que funciona muy bien en los meses de frío. Este pimiento de Zeraim es de calibre G-GG (ligeramente menor que Carlomagno). Frutos cuadrados, fácilmente cosechables, pesados, con paredes gruesas y con una excelente conservación en planta y en poscosecha, debido a su buen comportamiento frente al microcracking y al rajado.

Alta resistencia a Tm: 3, resistencia intermedia a TSWV: P0 e intermedia a oídio (Lt).

Hispano

Recomendada para plantaciones tardías de final de julio y agosto. Planta muy vigorosa, alta producción y cuaje durante todo su ciclo productivo. Variedad con un 30% de calibres G y un 70% GG, con frutos cuadrados y en toda la planta, de 3-4 cascos, muy lisos, de paredes gruesas y con buena conservación en planta.

Alta resistencia a Tm:3, resistencia intermedia a TSWV:P0 y resistencia intermedia a oídio (Lt).

Numanthia

Para plantaciones tardías, finales de julio y agosto. Gran vigor de planta para ciclos largos y elevados rendimientos. Variedad de Zeraim con un 40% de calibre G y un 60% GG, con frutos cuadrados, lisos, de paredes gruesas y con una gran conservación en planta.

Alta resistencia a Tm:3, resistencia intermedia a TSWV:P0 y resistencia intermedia a oídio (Lt).


En la Fan Page del Portagrano puedes encontrar todas las fotografías de esta visita de campo de Zeraim en la comarca del Poniente de Almería.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar