Limonita y Granito e Ítaca y Parthenón. Amarillos y rojos de Sur Seeds

Limonita y Granito e Ítaca y Parthenón. Amarillos y rojos de Sur Seeds


Sur Seeds es una joven empresa de obtención vegetal nacida en Almería y con programas de mejora en pimiento cuadrado o tipo california. El Portagrano conocía en campo algunos de los materiales varietales de esta casa, en una reciente visita a invernaderos de la comarca almeriense del Poniente.


En el recorrido se mostraron a los ingenieros de Ejiberj las variedades que Sur Seeds Semillas ofrece a los agricultores de Almería. Coordinaba la visita Antonio Martín, uno de los promotores de esta empresa y Germán Ureña, comercial de Sur Seeds. Se programó un itinerario por varias fincas en distintas zonas de El Ejido.

Primero se visitó la plantación de José Sánchez para ver su parcela de Limonita, tipo California amarillo, donde se pudo comprobar comprobar la gran uniformidad del fruto así como su alta producción incluso en un invernadero de baja altura, con trasplante a finales de julio.

El recorrido continuó haciendo parada en un cultivo de Parthenón (ex Maratón), del día 20 de julio y Perseo del 7 de agosto, variedades de tipo California para recolección tanto en rojo como en verde, dado el buen color y consistencia que muestran en ambos casos.

La siguiente finca fue Granito, un tipo California amarillo de Sur Seeds trasplantado a finales de julio que, como su propio nombre indica, destaca por su consistencia, vigor y buen color amarillo.

Por último, la jornada finalizó en una finca de Ítaca (ex Ícaro) con trasplante del día 11 de julio, otra de las variedades destacadas de Sur Seeds ya que se puede trasplantar desde el día 10 de junio hasta el 20 de julio y que ha tenido una gran acogida entre los especialistas en pimiento tipo California rojo.

Fichas técnicas Sur Seeds

Limonita

Para ciclo medio-tardío. Planta vigorosa de entrenudos medios y buen sistema radicular. Calibre G-GG. Calidad de fruto durante todo el ciclo. Rápida maduración a amarillo con alto rendimiento en temprano. Alta tolerancia a blossom o “peseta”. Poca sensibilidad a cracking y microcracking. Elevada consistencia de fruto en temprano. HR: Tm 0-3 y buen comportamiento frente a TSWV.

Granito

Para ciclo tardío. Planta de gran vigor y excelente cuajado de frutos durante todo su ciclo. Calibre G-GG. Rápida maduración a amarillo limón. Alta consistencia de fruto. Alta tolerancia a blossom o “peseta”, alta resistencia a cracking y microcracking. HR: Tm 0-3 y buen comportamiento frente a TSWV.

Parthenón

Para ciclo medio-tardío. Planta vigorosa de entrenudos medios y buen sistema radicular. Frutos muy bien formados y homogéneos con buen color rojo en todo su ciclo. Muy buen recolección en verde con ausencia de silverelinas. Calibre G-GG. Elevada consistencia de frutos. Alta tolerancia a blossom o “peseta”. Elevada resistencia a cracking y microcracking. HR: Tm 0-3 y buen comportamiento frente a TSWV.

Ítaca

Para ciclo temprano-medio. Variedad vigorosa de entrenudos medios y buen sistema radicular. Frutos de excelente calidad y homogeneidad a lo largo de todo su ciclo. Calibre G-GG. Muy alta consistencia de frutos. Ausencia total de manchas de sobremaduración. Alta tolerancia a blossom o “peseta”. Muy alta resistencia a cracking y microcracking. HR: Tm 0-3 y buen comportamiento frente a TSWV.

En la Fan Page del Portagrano están todas las fotografías de esta visita de campo en el Poniente de Almería.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar