El Machado de Hazera

El Machado de Hazera


Hazera presenta Machado, su variedad de pimiento tipo California rojo para trasplantes medios tardíos del 20 de julio al 10 de agosto. La presentación se ha llevado a cabo hace unos días mediante sendas visitas a invernaderos almerienses donde se cultiva esta nueva variedad.


La primera finca se ubicaba en los Alcores de Almerimar, dentro de lo que antaño fue Tierras de Almería. Se trata de una plantación del día 26 de julio que la semana pasada (a día 7/3/2019) llevaba recolectados 7,5 Kg/m2.

La segunda plantación se asentaba en la zona comprendida entre Santa María del Águila y Las Norias y se trasplantó el día 24 de julio. Se trata de una zona más fría, lo que ha hecho que la cosecha se retrase un poco, llevando a la misma fecha 5,5 Kg/m2 recolectados.

El pimiento Machado de Hazera es una variedad de planta fuerte, con un buen sistema radicular que mantiene la planta fuerte en invierno, con una producción muy uniforme en cuanto a tamaño y un cuaje muy fácil de regular manejando el blanqueo. El fruto es de un color rojo intenso, con una piel muy flexible que se caracteriza por su aguante al rajado, al Cracking y al microcracking. Mantiene el tamaño G-GG desde principio a fin de cosecha. Se recomienda hacer un mínimo de 4 recolecciones. Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV.

En la página de Facebook del vademécum de semillas, Portagrano, se encuentran el resto de fotografías del evento de campo celebrado por Hazera esta pasada semana en el Poniente almeriense.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar