Las mejores pinceladas de Goya en el último pimiento de CapGen

Las mejores pinceladas de Goya en el último pimiento de CapGen


El vademécum de semillas, el Portagrano, y técnicos de Ejiberj visitaban hace unos días variedades de pimiento y berenjena de CapGen Seeds, en compañía de José Ibarra, comercial de la empresa en el Poniente de Almería.


La primera parada fue en una finca de pimiento Goya con trasplante del día 20 de julio. Se pudo comprobar el buen color del fruto - haciendo honor a las mejores pinceladas del maestro Francisco de Goya - su consistencia y el aguante al Cracking. 

Goya en una variedad de pimiento tipo California de CapGen de maduración en rojo, indicada especialmente para trasplantes medios tardíos desde el 20 de julio al 5 de agosto. Planta de vigor alto y equilibrada. Frutos de calibre G-GG, con un color verde y rojo intensos. Buena uniformidad y comportamiento frente a Cracking y silverelinas. Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 (L4) y resistencia intermedia (IR) a TSWV.

A continuación se visitó una finca de berenjena Asia, trasplantada el día 10 de agosto. Esta variedad mantiene muy bien el color del fruto en condiciones adversas y ofrece una producción escalonada.

Asia es una variedad de berenjena semilarga negra de CapGen con planta de porte abierto, muy aireada, de entrenudo corto y hoja de tamaño medio. Frutos de forma oval alargada y color negro intenso durante todo el ciclo, con muy buen brillo y consistencia. Cáliz verde sin espinas. Para trasplantes al aire libre de mediados de abril a mediados de junio y en invernadero desde finales de julio a mediados de septiembre.

Se concluyó la jornada en un invernadero de Sidi con trasplante del día 16 de agosto, una variedad de pimiento tipo California de CapGen de maduración en rojo para trasplantes de agosto en Almería. Planta muy vigorosa y equilibrada con frutos homogéneos, de 4 cascos, calibre G-GG, con muy buena conservación durante todo el ciclo de cultivo. Color muy intenso, tanto en verde como en rojo. Destaca por la alta calidad de los frutos en la parte alta de la planta. Ausencia de microcracking y silverelinas. Resistencia alta (HR) a Tm:0-2 (L3) y resistencia intermedia (IR) a TSWV.

Si quieres conocer más variedades de pimiento y berenjena, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar