El calabacín redondo también tiene su mercado. Está en auge

El calabacín redondo también tiene su mercado. Está en auge


Uno de los segmentos de calabacín que ha crecido en las últimas campañas es el de fruto redondo, sobre todo, por la demanda de los mercados de exportación. Francia es el principal consumidor, aunque también en Alemania y en España se ha experimentado un ascenso en los pedidos de esta tipología de calabacín.


‘Satélite’, de Gautier, es una variedad que lleva más de una década comercializándose y que se ha convertido en la referencia dentro del calabacín redondo verde, ya que aúna calidad de fruto y productividad. El calabacín redondo puede ser mini cuando se recolecta en un estadio temprano del cultivo. El mini es muy apreciado en Inglaterra.

Además del redondo verde también existe el redondo blanco. La variedad ‘Geode’, también de Gautier, es un buen ejemplo. Tiene un nicho de mercado muy localizado en la isla canaria de Tenerife, allí se cultiva y se consume.

Es una información del Portagrano, el vademécum de las semillas hortícolas. Visita nuestra web para descargarte la aplicación móvil (app) de esta enciclopedia de las semillas: http://www.portagrano.net/home/

OTRAS NOTICIAS




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar