Kaamos y Kioto son las grandes novedades en amarillo de Syngenta

Kaamos y Kioto son las grandes novedades en amarillo de Syngenta


Este miércoles y jueves la firma Syngenta ha celebrado en el Poniente almeriense una doble jornada de puertas abiertas en pimiento california rojo y amarillo. Una de las grandes novedades ha sido Kaamos, un amarillo con resistencias a oídio y nemátodos; y Kioto, otro california amarillo con doble resistencia que ya fuera comercial la pasada campaña pero han sido las jornadas de este año las primeras en las que Syngenta lo ha mostrado a los agricultores almerienses.


Kaamos

Variedad de california amarillo de Syngenta para plantaciones medias-tardías a partir del 25 de julio. Planta muy vigorosa, con una alta y continua producción durante todo su extenso ciclo productivo. Variedad de frutos de paredes muy gruesas, pesados y con buena conservación en planta.

Este nuevo pimiento amarillo de Syngenta destaca por su paquete de resistencias. Muy buen comportamiento al rajado de frutos y a Stip. Alta resistencia a Tm:3, resistencia intermedia a TSWV:Po, a oídio (Lt) y nemátodos (M).

Kioto

California amarillo de Syngenta para plantaciones medio-tempranas del 20 de junio al 10 de julio. Planta semiabierta, vigorosa pero de entrenudo corto y con una buena capacidad de cuaje durante todo el ciclo: tanto al principio de ciclo con altas temperaturas, como al final del ciclo en condiciones de menos luz y temperaturas más bajas.

Los frutos de Kioto son uniformes, de calibre G-GG, de cuatro cascos, pared gruesa, excelente conservación tanto en planta como en poscosecha y muy buen color amarillo.

También un completo paquete de resistencias. Excelente comportamiento frente al rajado y al microcracking. Alta resistencia a Tm:3 e intermedia a TSWV:PO, nemátodos y oídio.

Nagai

Durante las jornadas también se pudieron ver otros materiales, como el amarillo Nagai para trasplantes medios entre el 5 y 25 de julio. Planta con buena capacidad de cuaje durante todo su ciclo, tanto al principio con temperaturas elevadas como al final con temperaturas bajas. Proporciona un ciclo productivo extraordinariamente largo y “elástico”.

Frutos de calibre G-GG con buen color amarillo, conservación en planta y extraordinaria uniformidad en forma y calibre durante todo el ciclo productivo. Alta tolerancia al rajado y microcracking. Variedad con resistencia alta a Tm:3 y resistencia intermedia a TSWV P0.

Kabuki

Junto a las tres variedades de amarillos los agricultores también pudieron ver en campo el california rojo Kabuki para plantaciones medias y medio-tempranas del 1 al 15 de julio.

Kabuki, de Syngenta, es una planta vigorosa y aireada, de entrenudo medio, con gran capacidad de cuaje con altas temperaturas, muy productiva y con excelente reparto de los frutos durante todo el ciclo. Frutos de calibre G-GG, muy lisos y uniformes con un elevado porcentaje de cuatro cascos y buen color.

Excelente comportamiento al rajado y al microcracking. Variedad con alta resistencia a Tm:3 e intermedia a TSWV:P0 y Lt.

En la Fan Page (Facebook) del Portagrano están todas las imágenes de estas jornadas celebradas este semana en el Poniente almeriense.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar