Prieto es el nuevo lamuyo de Unigenia

Prieto es el nuevo lamuyo de Unigenia


Esta semana el Portagrano ha visitado una finca de Prieto, la nueva variedad de pimiento tipo rectangular, tipo lamuyo, de Unigenia. Nos ha acompañado Enrique Martínez, comercial de la empresa.


Se trata de un pimiento pensado, en principio, para los agricultores que buscan consistencia y aguante. Para trasplantes del 20 de julio al 5 de agosto. La planta es fuerte, bastante ventilada, de hoja oscura y con facilidad de cuaje. El fruto es rectangular, acabado en 4 o 3 lóculos, con hombro ancho, de color rojo brillante y con pared muy gruesa, lo que le da un gran aguante, tanto en planta como en poscosecha.

Unigenia dispone de otras variedades ya conocidas como Parejo, Tranco, Único, Mazo y Kbzo, que destacan por su tamaño y que son muy apreciadas en plantaciones tardías.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información tomadas esta semana en invernaderos del Poniente de Almería.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar