El nuevo pimiento Pinzón de Filosem

El nuevo pimiento Pinzón de Filosem


Filosem, en su estrategia para dar a conocer sus nuevas variedades de pimiento tipo California, tiene distribuidas varias plantaciones en distintas zonas, para que el agricultor pueda comprobar la versatilidad y capacidad de adaptación de dichas variedades. Así ayer visitábamos algunas de ellas acompañados de José Luis López. Concretamente hemos podido ver Pinzón trasplantado el día 23 y el 28 de julio, pudiendo comprobar las diferencias en cuanto a desarrollo de la planta entre una y otra fecha. Sin embargo resulta interesante observar que el fruto se mantiene constante en calidad y uniformidad tanto en una fecha como en otra.


Pinzón es una variedad tipo California rojo de Filosem indicada para trasplantes tardíos desde finales de julio a primeros de agosto. Planta vigorosa de porte abierto y entrenudos medios. Buen cuaje con calor y frío, y muy escalonado.

Este pimiento de Filosem tiene una rápida entrada en producción con frutos de muy buena calidad de principio a fin, muy bien formados y consistentes, con predominio de calibres G-GG, de color verde oscuro y con un buen viraje a rojo intenso. Gran aguante en planta, con alta tolerancia al Cracking y ausencia de plateado. Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) al virus del Bronceado del Tomate (TSWV:0). Las imágenes muestran la calidad de sus frutos.

Además de Pinzón, José Luis nos ha mostrado algunas de las nuevas variedades de Filosem que están a punto de sacar al mercado con resistencia a Oídio. Demostrando así que es una empresa que se mantiene a la vanguardia de la investigación en Almería.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información tomadas ayer en invernaderos de Almería.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar