El tomate Sotomayor de Hazera

El tomate Sotomayor de Hazera


Sotomayor es un nuevo tomate tipo rama que transita en su segundo año, siendo muy productivo en ciclos cortos de cultivo. Su casa obtentora, Hazera, realizaba esta última semana una jornada de campo en Almería para mostrar su buena adaptación a distintas zonas de Níjar.


Hazera promocionaba este material bajo el lema “el ramo G más productivo” haciendo alusión a su calibre y rendimientos. Los agricultores asistentes a la jornada pudieron ver distintas fincas de Sotomayor con diferentes fechas de trasplante y condiciones de cultivo.

El Sotomayor de Hazera es un tomate recomendado para fechas de plantación de agosto y septiembre, para un ciclo de otoño; y desde enero hasta mediados de abril para un ciclo de primavera.

La finca de las imagen adjunta está trasplantada del 20 de agosto. En ella su propietario, Daniel Ruiz, muestras algunos frutos de la variedad.

Ficha técnica de Sotomayor

ü  Planta de entrenudo corto.

ü  Rápida entrada en producción.

ü  Tamaño de fruta G.

ü  Buen cuajado de frutos con calor.

ü  Elevada producción tanto en rama como en suelto.

ü  Resistencias: IR: Mi, Sl. HR: Vd, Fol 1-2, TMV, TY.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información tomadas hace unos días en el campo de Níjar.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar