Nadine, Eglantine y Jacqueline. Amarillo temprano, medio y tardío de Vilmorin

Nadine, Eglantine y Jacqueline. Amarillo temprano, medio y tardío de Vilmorin


Vilmorin amplía su catálogo de pimiento en sus distintas tipologías y en cada uno de sus segmentos, como ocurre con el pimiento california amarillo. En temprano la novedad es Nadine, en ciclo medio Eglantine – segundo año comercial – y en tardío otra novedad como es Jacqueline. Su casa obtentora promocionó éstos y otros materiales en sus recientes jornadas de pimiento celebradas en una finca de El Ejido (Almería).


Nadine

Variedad de pimiento california amarillo para trasplantes hasta el 10 de julio. Planta de buen vigor, abierta y con buena cobertura foliar. De fácil cuaje con calor y rápida entrada en producción. Fruto de color amarillo limón que mantiene durante todo el ciclo de cultivo.

Eglantine

Una de las variedades que Vilmorin quiere convertir en buque insignia de su catálogo de pimiento. Fecha recomendada de trasplante desde principios de julio hasta el 25 de dicho mes. Pimiento california amarillo para ciclo medio en Almería, altamente productivo alcanzando unos elevados rendimientos finales.

Facilidad de cuaje y excelente continuidad de principio a fin. Los frutos destacan por su forma cuadrada, muy homogéneos y con un atractivo color amarillo limón.

Jacqueline

Siembras entre el 20 de julio y el 10 de agosto. Variedad de amarillo para ciclo tardío en Almería. Excelente producción, con una escalonada continuidad de cuaje durante todo el ciclo. Frutos muy homogéneos, de calibres G-GG. Destaca la gran firmeza de sus frutos durante todo el ciclo que les confiere un gran aguante en planta. Color de los frutos amarillo limón.

En estas recientes jornadas Vilmorin también mostraba sus variedades en rojo, como Bucanero, un material consolidado de california tardío con gran vigor de planta, buen rebrote arriba y un calibre que no excede, siendo ideal para las bolsas de Flow pack.

Las novedades de Vilmorin en rojo son dos números precomerciales. E-6024, un temprano para trasplantes tempranos con facilidad para cuajar en condiciones de elevadas temperaturas y baja luminosidad. Frutos de calibres medios, uniformes y bien formados con firmeza y buen color en rojo. Y también E-9290 para siembras medias de la segunda quincena de julio. Planta de porte abierto y no excesiva cobertura foliar con un buen comportamiento frente a botrytis. Los frutos son uniformes y de calibre uniforme durante todo el ciclo. De color rojo intenso y una buena firmeza.

Además de los californias, Vilmorin mostró en este evento sus lamuyos con la novedad para temprano E-4118, indicado para siembras de principios de julio.  Variedad de fácil cuaje con altas temperaturas, frutos rectangulares, acabados en cuatro lóbulos, de buen calibre (hombros anchos) y con un bonito color rojo. Precisamente para este segmento Vilmorin preparada una jornada de pimiento lamuyo que se celebrará el próximo jueves 20 de diciembre.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información tomadas en las recientes jornadas de pimiento de Vilmorin en el Poniente almeriense.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás en breve la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar