La campaña de alcachofas de la Vega Baja echa a andar

La campaña de alcachofas de la Vega Baja echa a andar


El chef Pablo González del restaurante Cabaña Buenavista (Murcia) con 2 estrellas Michelín y 3 Soles Repsol será el encargado de inaugurar oficialmente la campaña de alcachofas en la Vega Baja. González realizará el primer corte simbólico de la temporada convirtiéndose en el padrino de honor de la Joya de la Huerta 2018/2019.


El acto tendrá lugar el próximo martes, 11 de diciembre, a las 11:30 horas en el municipio de Cox.

El presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura, Diego Martínez, ha señalado que para la marca de calidad es “todo un honor contar con alguien de la categoría de Pablo González para dar inicio a nuestra campaña de alcachofas”.

“Pablo González es un referente nacional en el mundo de la gastronomía, representa el respeto a la huerta y el valor hacia el producto de temporada”. Además, continúa Martínez, “tener a este gran chef como padrino sitúa a nuestra joya de la huerta en el terreno de la alta cocina”.

Para el presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja, “el protagonismo de la alcachofa en la gastronomía va en aumento como demuestra el hecho de que cada vez se dedican más jornadas monográficas a esta hortaliza y, además, se ha ganado un sitio privilegiado en las cartas de muchos restaurantes”.

Por otra parte, Diego Martínez ha resaltado la importancia que está adquiriendo este evento tanto en la comarca como dentro del sector y ha resaltado el carácter itinerante de este evento.

“Este año lo celebramos en Cox a cuyo ayuntamiento queremos agradecer su interés y apoyo para llevar a cabo este acto”, apunta Martínez. De esta forma, Cox recoge el relevo de otros municipios como Dolores, Rafal, Catral, Orihuela y Almoradí que han acogido el inicio de la campaña en años anteriores demostrando el carácter comarcal que tiene esta asociación.

Pablo González

El chef Pablo González comenzó su trayectoria en el mundo de la gastronomía en el restaurante Flanigan de Palma de Mallorca con Javier Morales. Tras pasar por el restaurante Cuatro Estaciones de Madrid y regresar a Palma se trasladó al restaurante Arzak de San Sebastián donde estuvo un año.

Posteriormente, regresó a Murcia (Gran Taberna, Hotel NH) y después de tres años inició su andadura en la Finca Buenavista que dio paso a la creación del restaurante Cabaña Buenavista en el año 2004.

Desde entonces, además de sus dos estrellas Michelín (2010 y 2017) y tres Soles Repsol (2013, 2014 y 2016) ha conseguido el premio al Mejor Restaurante creativo de Murcia, a la Promoción Turística y la Medalla de Oro de la Región de Murcia; entre otros galardones.

OTRAS NOTICIAS




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar