Los nuevos californias de Syngenta en Berja

Los nuevos californias de Syngenta en Berja


Syngenta, de la mano de Jesús García, acompañaba hace unos días al vademécum de semillas, Portagrano, y a la empresa Ejiberj a visitar varias fincas de sus nuevas variedades de pimiento tipo California en Berja.


En primer lugar se hizo parada en la finca de Adolfo Valentín para conocer una plantación de la variedad Osaka, un pimiento cuadrado rojo con trasplante del 20 de junio. La siguiente finca, de Luis Pérez - que acompaña en la imagen principal de la Fan Page del Portagrano (Facebook) a Jesús García y a Ángel de Ejiberj - se encontraba en el paraje Romero, tratándose de la variedad Kioto, cuadrado amarillo con trasplante del 26 de junio y una recolección hasta esta fecha de 6 kg/m2.

Por último la visita se cerró en la finca de José Céspedes, con pimiento Kiruna trasplantado el día 28 de mayo y a la que corresponde la imagen adjunta.

Aparte de su gran capacidad de producción, las tres variedades incluyen la resistencia a Leveillula taurica (Lt). 


Osaka F1 (BF141034)

Variedad híbrida de pimiento tipo California rojo de Syngenta para plantaciones medio tempranas en Almería, del 20 de junio al 10 de julio. Frutos generalmente de calibre G-GG, altamente uniformes durante todo el ciclo, con pared gruesa, pesados, lisos, con buena consistencia y muy buen color, tanto en verde como en rojo. Alta resistencia (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a Lt (Oidio) y al virus del Bronceado del Tomate (TSWV:0).

Kioto F1 (BY140530)

Variedad híbrida de pimiento tipo California amarillo para plantaciones medio tempranas en Almería, del 20 de junio al 10 de julio. Frutos generalmente de calibre G-GG, con una gran uniformidad, de pared gruesa, pesados, lisos, con buen color amarillo y con una muy buena conservación en planta. Alta resistencia (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV:0, Ma/Mi (Nematodos) y a Lt (Oidio).

Kiruna F1

Variedad híbrida de pimiento tipo California rojo. Recomendada para plantaciones del 5 al 20 de julio. Frutos de calibre GG-G, altamente uniformes durante todo el ciclo productivo, con pared gruesa, pesados, lisos y con buena consistencia y color, con alta resistencia (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV:0 y Lt (Oidio).

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás en breve la XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar