Pimientos para Almería de Ramiro Arnedo

Pimientos para Almería de Ramiro Arnedo


La casa española Ramiro Arnedo organizaba ayer día 28 y hoy 29 de noviembre, en una finca cercana a la carretera de Tarambana a Balerma, en El Ejido (Almería), unas jornadas para mostrar a los agricultores y técnicos de Almería sus variedades de pimiento tipo California rojo.


Portagrano estuvo allí para ver las últimas novedades de esta empresa. Acompañados de José Luis Martínez y José Luis Márquez pudimos ver las grandes posibilidades que tienen variedades como Sariñena, para trasplantes tempranos, Mauricio, para medios y Ercina, para medios y tardíos.

Después disfrutamos de un aperitivo durante el cual pudimos compartir opiniones muy positivas sobre las cualidades de estas variedades de Ramiro Arnedo. En la nueva edición del Portagrano se podrán encontrar sus descripciones.

Ercina F1

Planta de vigor medio alto. Frutos de color rojo atractivo, con alto porcentaje de calibre GG y 3-4 lóculos. Para trasplantes medios y tardíos, del 10 al 20 de julio en Almería en invernadero. Muy productiva. Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) al virus del Bronceado del Tomate (TSWV:0).

Mauricio F1

Planta de vigor medio. Fruto de color rojo intenso, con alto porcentaje de calibre GG y muy consistentes. Se recomiendan trasplantes tempranos y medios del 15 al 30 de julio en Almería en invernadero. Alta calidad del fruto, con color intenso y brillante. Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV:0.

Sariñena F1

Variedad indicada para el cultivo en invernadero.  Planta con vigor medio bajo, de fácil cuajado, muy aireada y que no necesita destalle. Porte semiabierto. Frutos homogéneos, mayoritariamente de calibre G, ideal para exportación, cuadrados, con un color rojo intenso, verde muy atractivo y con buen brillo. Fácil de recolectar por la longitud de su pedúnculo que permite recolecciones tanto en verde como en rojo. Ausencia casi total de silverelinas. Para trasplantes tempranos en invernadero en Almería. Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV:0.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información tomadas en el día de ayer en El Ejido, Almería, en las jornadas de Ramiro Arnedo que concluirán hoy.

Si quieres conocer más sobre el universo de las variedades hortícolas y las semillas de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde en breve encontrarás la XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar